domingo, 29 de enero de 2017

La semilla de la sandia y características del suelo para el cultivo

La semilla de la sandia 

Tienes dos opciones a la hora de plantar, o bien siembras las semillas en interior con temperaturas controladas y más tarde trasplantas cuando la plántula tenga como mínimo varias hojas verdaderas, o bien siembras directamente en tu huerto. Todo dependerá del clima claro está, pero tienes que tener en cuenta lo siguiente:
La semilla de la sandía no tiene un poder de germinación muy alto, aunque dependerá sobre todo del tipo de semilla que sea (las más modernas no tienen problema). Lo más recomendable es que introduzcas varias semillas, alrededor de 3, por cada agujero de plantación. No te preocupes si luego sale 1, 2 o 3, porque ya te encargarás tu de hacer un repicado (mira el enlace si no sabes de qué trata).
Lo aconsejable es introducirlas en un agujero de no más de 3 centímetros de profundidad, en el huerto definitivo (si lo proteges del frío), o en almácigos o recipientes preparatorios con una mezcla de tierra, arena y compost. 

Características del suelo en el cultivo de sandía

La sandía se desarrolla muy bien en suelos de textura media o limosos. Además, el suelo debe tener buena capacidad de drenaje, porque la planta es susceptible al encharcamiento y a Fusarium.
El pH de desarrollo del cultivo es ligeramente ácido y está comprendido entre 5 y 6,8.

Su resistencia a la salinidad se cataloga como sensiblemente moderada. Un exceso de sal en el suelo induce problemas en el desarrollo y disminución del calibre de sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario